miércoles, 23 de junio de 2021

Clase de Arte del 24/6

Actividad de educación Artística correspondiente al 24/6

Trabajamos con el artista Xul Solar

 

En la clase de esta semana trabajaremos con el artista argentino Xul Solar. Sus obras suelen estar compuestas por muchas formas geométricas, líneas y colores muy atractivos. Es muy común ver en sus pinturas personajes extraños y muy creativos, ciudades imaginarias y, a veces, animales fantásticos.

Veamos algunas obras:



 

Ahora, en base a lo observado en las obras de Xul Solar, nos ponemos a trabajar: van a inventar su ciudad fantástica y sus habitantes, también pueden inventar la bandera de su ciudad.

Pasos a seguir:

1)      Pensamos el diseño de la ciudad. Si tiene casas, edificios, escaleras (como las de las obras).

2)      Hacemos el dibujo de la cuidad e incluimos dibujos de algunos de sus habitantes. Pueden ser personas geométricas o combinaciones entre humanos y animales. La idea es que sea lo más creativo posible, así que todas las combinaciones son bienvenidas.

3)      Pintamos con material a elección. O pueden incluir dos materiales, como por ejemplo marcados y lápices o crayones y marcadores.

Planner virtual y presencial - 12/7 al 16/7

 ¡Buenas tardes a todos! Espero que estén pasando un hermoso fin de semana en familia. Les envío el Planner para la semana 12/7 al 16/7. Les...