lunes, 26 de abril de 2021

Actividad de educación Artística correspondiente al 27/4

 

Actividad de educación artística correspondiente al 27/4

Efectos visuales con líneas: movimiento

 

En la clase de esta semana vamos a aprender cómo utilizar la línea para dar la idea de movimiento en el dibujo o pintura. Primero observaremos obras de arte donde se aplica la ilusión de movimiento y luego lo ejercitaremos.

Veamos el primer ejemplo de Vincent Van Gogh, la pintura se llama “la noche estrellada”


Como podemos ver, en este hermoso paisaje nocturno, en el cielo parece haber movimiento, dado por las pinceladas cortas aplicadas en la obra y también por la mezcla de varios colores.  Nosotros podemos hacer lo mismo utilizando distintos tipos de línea. En este cielo, podemos ver que predominan las líneas curvas.

Ahora veamos una versión de esta pintura realizada utilizando líneas para resaltar el movimiento, sobre todo en la parte del cielo estrellado:


Ahora vamos a ver la misma obra,  pero con algunos cambios que le realizaron los artistas que las pintaron! Seguramente conozcan a los personajes que aparecen:



Ahora ¿se animan a hacer ustedes su propia versión?

Sigamos estos pasos:

1)      Primero dibujo usando lápiz la obra. Agrego algunos cambios: pueden ser personajes como vimos antes o los que ustedes se imaginen que pueden agregarle a este paisaje de un pueblito.

2)      Pintamos, tratando de imitar los colores de la obra (azules, celestes, amarillos y blanco). Para pintar utilizamos líneas para dar el efecto de movimiento, sobre todo en el cielo. 



Planner virtual y presencial - 12/7 al 16/7

 ¡Buenas tardes a todos! Espero que estén pasando un hermoso fin de semana en familia. Les envío el Planner para la semana 12/7 al 16/7. Les...