domingo, 30 de mayo de 2021

Clase de Arte del 1/6

 

Actividad de educación Artística correspondiente al 1/6

Trabajamos con distintos tipos de líneas y superposición de formas

 

En la actividad de la clase de hoy nos vamos a enfocar en los distintos tipos de línea para realizar nuestro dibujo. Repasemos las líneas antes de comenzar:


Ahora observemos la obra de arte que aparece más abajo. Tal como podemos ver, fue íntegramente realizada con líneas, en su mayoría rectas, excepto las del jarrón que son curvas. La imagen es un paisaje de ciudad visto desde una ventana ¿podemos saber qué edificio está más cerca y cual más lejos? Seguramente podamos observarlo a simple vista, a raíz de la superposición. Algunos edificios están por delante de otros, a algunos solamente le vemos una partecita. Cuando usamos la superposición estamos indicando una posición.

 


Audivert, Pompeyo 1929

Actividad a realizar:

Vamos a trabajar un paisaje de ciudad íntegramente con líneas, pueden guiarse por el cuadrito con los distintos tipos que vimos al comienzo. También, deberán aplicar la superposición en su dibujo.

Pasos a seguir:

1)      Realizo el dibujo con lápiz.

2)      En vez de pintar, vamos a aplicar los distintos tipos de línea. Recomiendo que usen marcadores de colores, ya que se ve más nítida y los colores más fuertes cuando trabajamos con ellos.

3)      Adjunto más abajo ejemplos de trabajos como guía.





Planner virtual y presencial - 12/7 al 16/7

 ¡Buenas tardes a todos! Espero que estén pasando un hermoso fin de semana en familia. Les envío el Planner para la semana 12/7 al 16/7. Les...