martes, 11 de mayo de 2021

Actividad de Arte del 11/5

 

Actividad de educación Artística correspondiente al 11/5

Retratos al estilo de Paul Klee

En la clase de esta semana observaremos algunas de las obras más famosas de Paul Klee y analizaremos su estilo de trabajo. Como veremos predominan las línea de tipo curvas y rectas y sus obras nos dan un idea de dibujo “simple”. No suelen estar recargadas de formas y por lo general los colores son muy agradables a la vista. Solía utilizar más de un material para pintar, por eso los colores a veces se ven como difusos (parece el efecto que creamos cuando le pasamos el dedo por encima al lápiz negro, da esa sensación). Veamos la siguiente obra:



-¿Qué tipo de colores aparecen?

-¿Qué tipo de formas podemos observar?

Trabajamos en un retrato:

1)      El retrato que realicen puede ser de un humano o de un animal (como vimos el gato más arriba).

2)      Vamos a aplicar distintos tipos de líneas y formas.

3)      Para pintar presto mucha atención: vamos a aplicar una mezcla de técnicas. Algunas partes las podemos pintar con lápiz, otras con marcador o crayones, también podemos probar pintar algunas partes con el lápiz negro de dibujo y esparcirlo con el dedo. Este artista solía ir probando como quedaban las mezclas para obtener estos colores y texturas tan particulares.

Planner virtual y presencial - 12/7 al 16/7

 ¡Buenas tardes a todos! Espero que estén pasando un hermoso fin de semana en familia. Les envío el Planner para la semana 12/7 al 16/7. Les...